New York.- En mi reciente viaje a la ciudad de los rascacielos, asistí por tres días a una feria de belleza que congrega marcas, artistas, fabricantes de productos, promotores, desarrolladores de tecnología, suplidores de equipos para salones y asesores de negocios.

De todas las charlas-cursos a los que asistí hubo 3 que dejaron en mi varias enseñanzas con respecto a la dirección de empresas de belleza así como también a su mercadeo.

Manon Pilon, Paul Joseph Seminars y Tyrick Jackon, la primera dedicada a desarrollar spas y asesora de cuidado de la piel, el segundo despues de haber tenido salones por 40 años dedicado a ser Salon Business Coach, el tercero un dinámico estilista de caballeros, líder de barberías y educador dedicado a inspirar equipos a traves de sus diferentes plataformas virtuales o presenciales.

Fueron charlas conversatorios de aproximadamete una hora cada uno por lo que te compartiré un mix con lo esencial de que los nos enseñaron.

1- La base de tu negocio (líder, artista, empresario) eres tu mismo. Tus emociones, tu salud, tu energía, tu enfoque, tu visión, misión y valores. Todo esto es la esencia de cualquier negocio y por lo tanto debes CUIDARTE.

2- El líder debe tener energia y pasión. No puedes esperar que un equipo se levante por sus metas día tras día si tu no los inpiras con tu entusiasmo. Actitud positiva, música o dinámicas internas ayudan a mantener la buena vibra. Ademas lo mas importante: “walking the rules”…o predicar con el ejemplo.

3- Las herramientas de tecnología son tus aliados. Sofware, Apps, redes sociales, página web, citas en línea, agenda electrónicas…empezar paso a paso y luego hacer un mix de todo te ayudará a prospectar las clientes con tus estrategias y promociones.

4- Hay 4 tipos de clientes en este tiempo:

  • Los tradicionales: mas de 70 años, tienen dinero para invertir en si mismo y sobre todo TIEMPO.
  • Los baby Boomers: entre los 50 y 70. Es la generacion que tranferira las riquezas a los millenialls. Ya son economicamente estables, buscan la fórmula de la juventud Tratamientos antiedad, comida saludable, ejercicio, viajar), necesitan conversar y ser escuchados y tienen el poder de decisión en sus manos
  • Gen x: entre 40 y 50 son responsables, se muestran comprometidos y preocupados por el mundo. Les gusta la tecnologia, pero prefieren hablar, compartir y disfrutar al aire libre.
  • Los millenials: entre 20 y 35. Su vida va rápido, todo lo quieren para “ayer”, estan buscando su proposito de vida y on temporalmente radicales. Su identidad es muy importante, necesidan sentir conexcion con los lugares a los que van y prefieren que se les respete su individualidad (estilos de vestimeta, formas de cabello, maquillaje versatil).
  • Los post millenial o centenial nacieron despues de los 90’s. Esta generaciónha adoptado la tecnología desde sus primeros pasos lo que ha generado una gran dependencia de ella. Son más inclinados al mundo virtual. Para ellos la tecnologia es su mundo.

Conocer los diferentes tipos de generaciones de clientes hace que los negocios actuales se enfoquen a esta diversidad entendiendo a cada uno y sus necesidades.

5- Durante las entrevistas de trabajo…indaga un poco sobre la vida personal (sin excesos) personas que no estan bien emocionalmente causan problemas a la larga. No contrates personas tristes pues las destrezas pueden ser sumadas a las personas pero su estado emocional no es tan sencillo. Realiza los casting en las mañanas, pasada la tarde tu propia energia va en descenso y puedes tomar malas decisiones.

Me alegra mucho que hayas podido recibir este contenido, espero que lo pongas en practica y que en mi proxima aventura puedas acompañarme.

En Junio vuelvo a otra feria de belleza, esta vez a mi favorita, la más grande: Premiere Orlando Beauty Show. Estoy organizando este viaje para que crezcamos en comunidad, en tribu. Será del 31 de mayo al 5 de junio. La feria es por 3 dias y tendremos un dia libre para ir a Disney (opcional).

Tendras mi asesoría, acompañamiento y expertice en cuanto a este evento, haré tu agenda en base a tus intereses y me encargaré de que realmente veas lo que debes ver, sin perder tiempo en interminables pasillos o gastes tu dinero en “ofertas” trilladas.

Animate y acompañanos, inicia con tiempo para que puedas organizarte e iniciar a vivir nuevas experiencias en tu carrera.

Te abrazo,

Arleny