Hace tres días estoy como invitada en representación de mi empresa en esta gran celebración de la marca Loreal, la cual reúne a los mejores estilistas, a los salones top en ventas, distribuidores de cada país y en este año integraron influencers.

Hemos aprendido mucho desde las diferentes perspectivas globales del beauty business. Desde China a London, y desde Paris hasta Australia, desde Vietnam a Perú…cada país nos trae una experiencia y aprendizaje que podemos implementar en el caribe, específicamente en nuestra zona República Dominicana.

Novedades? Bueno en septiembre de este año sale para esta parte del mundo Majirel Glow, una linea de tintes basada en la reflexión de la luz y la transparencia. Hay dos nuevas Apps que pronto Style My Hair Pro que ya está disponible y es para usar en el diagnostico y la consulta con la clienta. ademas Loreal Access que aun no está disponible pero será genial contar con esta plataforma de educación y actualización de la marca.

Qué he aprendido? Muchísimo…como siempre ando en actitud de estudiante, anotando, preguntando, conociendo personas, conectando con artistas a traves de Instagram, en fin “puesta pa lo mio”.

A continuación te paso los high lights de este encuentro global de diversión, arte y educación.

1- Las redes sociales siguen siendo el mejor aliado de los salones de belleza. Loreal ha invitado influencers a este evento porque sabe el poder que poseen estas figuras a traves de sus plataformas sociales. Tu también puedes hacerlo!

2- La clienta busca en un colorista tecnicas “expensive looking”…es decir que se vean caras. que tengan delicadeza, elegancia y sutileza en la realización y el resultado.

3- El trabajo del estilista es conectar con personas, no es simplemente hacer cabellos espectaculares, es encontrar el amor y la pasión por su trabajo a través de la individualidad de cada clienta.

4- Los grandes estilistas del mundo están o han estado afiliados  marcas. Nadie solo recorre caminos largos. un artista necesita representación, pero sobre todo inversión.

5- El peluquero debe saber hacer contenido de calidad para sus redes, ya dijimos lo importante que son. Generar conversación de tu trabajo a traves de contenido valioso aportará a tu crecimiento económico.

6- El estilista debe mantenerse aprendiendo, innovando, curioseando, viajando, leyendo e investigando. Un estilista con cultura general, buena formación técnica, desarrollo de su talento, amplio vocabulario y buenas relaciones humanas…llegará a donde imagine. Actuar como expertos que somos!

En serio les digo que fue mucho! Agradezco a @academiadelestilistard y @lorealpro por permitirme participar de este evento grandioso.

Espero lo compartas con tus compañeros, es contenido para difundir, inspirar y ser inspirados.

Con amor,

Arleny

Mas en mi perfil de instagram @arlenylantigua