Frases como: “el cabello es el 90% de tu selfie” han surgido en los últimos años en el marco de una ola o entusiasmo generalizado por lucir una cabellera impecable.

Y no es que antes se ignorara el hecho de llevar un cabello hermoso…eso nunca!, sino mas bien que ahora también queremos ser diferentes, modernas, vanguardistas y hasta osadas a la hora de elegir un “Hair Style”.
Pero en esa búsqueda de la individualidad a través de la cabellera, son muchos los riesgos que te pueden poner en emergencia, por eso a continuación describimos algunos de los procesos que ponen en riesgo a este atractivo femenino tan importante.
1- Exposición al sol, playa o piscina. Estos tres factores son enemigos del cabello, por eso procura no exagerar y siempre proteger con productos adecuados e hidratantes que conserven su belleza.
2- Procesos o Coloraciones mal realizados. Muchas veces tenemos una fabulosa idea que puesta en practica es una pesadilla! Ten cuidado, pues no todo cabello da para arriesgarlo con decolorantes o tintes muy abrasivos, ademas no todos los técnicos están capacitados para llevar a cabo estos procedimientos. Antes de decidir, pide que te realicen una prueba de color. 
3- Desrizados o Queratinas abrasivas. Los productos laceadores rompen los eslabones queratinizados del cabello por lo que se vuelve mas frágil y vulnerable, cuando te vayas a realizar este tipo de “anti-frizz” pide que le dejen defensas a tu cabello y no lo lleven al extremo del laceado. Tener la opción de rizarlo de vez en cuando es agradable.
4- Exceso de calor por tenazas y planchas. El peor enemigo es el calor que producen estos artefactos pues al dejarnos el cabello tan estilizado y visualmente perfecto, nos enviciamos. Al extremo que todo lo resolvemos pasando la plancha y haciéndonos ondas con el tubo! Recuerda que también debes alimentarlo con tratamientos hidratantes y de reparación que proporcionen defensas a la hora de atacarlo por esas vías.
5- Razones de salud. Dicen que como está nuestra salud por dentro así se comportaran nuestra piel, cabello y uñas, es cierto. Aquellas personas que están pasando por problemas de post parto, cancer, tiroides, descontrol nervioso o ansiedad, entre otros, tendrán su cabello en emergencia hasta tanto logren superar sus dificultades.
Ya sabes las principales razones para estar en 911 con tu cabello…si estas en ese camino entonces seria bueno que adoptes nuevos hábitos y rutina de cuidado capilar, productos adecuados, consultes profesionales del color orientados a la salud, mejores tu alimentación, tomes mucha agua, entre otras iniciativas que puedes tomar para lucir una cabellera Beia. Recuerda que “el cabello es muy fácil de perder y muy difícil de recuperar.”
Por Arleny Lantigua
Beia Beauty Center