Seleccionar página
Buenos días Beias! Hace mucho no escribía sobre cabello, hoy hablaremos de cabello rizado y cabello lacio. 
Tal como dice la moraleja del documental “Pelo Bueno, Pelo Malo” no existen tales tipos de cabello…lo que hay son cabellos ondulados, rizados, lacios, Crespo, de condición poroso, graso o frágil, entre otros.  
En nuestro país el cabello que predomina es el rizado y Crespo además de seco y poroso, lo cual hace que las personas lo llamen “malo” por los diferentes procedimientos que hacen para tratarlo. Además de que en un cabello de este tipo es mas alta la inversión cuando se busca cambiar la estructura ósea ponerlo lacio. 
Hay una generación de mujeres valiosas y orgullosas de nuestras raices afro que proponen por el #AfroHair o #NaturalHair e incentivar a las dominicanas a dejar atrás el alisado y la Keratina, dejar la “esclavitud” del salón y la maleta de productos. A mi juicio un rizo bien cuidado, hidratado y podado se ve hermoso. Pero no a todas nos gusta así. 
Yo soy de cabello rizado, muy rizado y nunca nunca me lo he dejado así. Vivo orgullosa de mis raíces y el optar por un estilo no me hace mas o menos Dominicana. Entiendo que la aceptación de los estilos particulares de cada persona es un punto en la agenda de este país que hasta hoy el cabello rizo pareciera ser informal y casual, y hasta en los bancos se prohíbe a las empleadas llevarlo de esta forma. Discriminar a quien use cabello rizo no esta bien, pero tampoco las que lo usan rizado querer que las que no lo usamos así cambiemos de parecer, es discriminar. Cada quien con su estilo, siempre y cuando luzca aseado, en condiciones óptimas, brillante y saludable…esa es la cuestión!!!! #BeiaBeauty #BeautyTips #BeautyConsultant 

Descarga mi Ebook

El poder del Lenguaje corporal en el salón de belleza