Ayer hablábamos en mis historias sobre las innovaciones tecnológicas que constantemente aparecen en el área de la belleza y cómo estás “podrían o no sustituir la mano del estilista”

Afortunadamente la mayoría de las comentarios eran de clientas…y dicen que no!  🙏🏽 Que nada sustituye la personalización, el trato, la parte técnica de un servicio, el conocimiento…y esto es esperanzador más cuando estamos a la puerta de un mundo que se hipnotiza ante las pantallas (celulares, iPads, etc), la robótica y cada vez está más dispuesto a reemplazar la mano humana en casi todas las industrias, ya sea por economía en los procesos o por rendimiento.

Pero decía Einsten “Temo el día en que la tecnología sobre pase nuestra humanidad. El mundo solo tendría una generación de idiotas”. Recordándonos que la tecnología requiere inteligencia humana detrás siempre, y sobre todo que debemos discernir sobre lo que haga a nuestro cerebro más perezoso aún.

Por otro lado, el fundador de Loreal Eugène Schueller que “La peluquería es un arte. Un conocimiento que nunca podrá ser remplazado por las maquinas. Para ejecutar este arte siempre necesitaremos las manos humanas y los gestos del artista: el estilista”.

En enero 2020 en Beauty Summit compartí contigo 5 acciones que te ayudarán a seguir fidelizando con tus clientas sin que piensen en cambiarte por el blower de Revlon, por ejemplo.

Antes, te invito a ver este video:

Y este….

Y este…que es la aplicación Visual Artist, de Sephora, permite a los clientes probar virtualmente miles de tonos de lápiz labial y sombra de ojos a través de sus teléfonos inteligentes o en los puestos de las tiendas.

Es así como cada día las innovaciones tecnológicas compiten con la gracia humana, reduce mano de obra y hace de nuestros cerebros los mas holgazanes. Pero te digo que hay esperanzas…de aliarte, de evolucionar al ritmo.

Aquí te comparto un resumen de mi conferencia, ya lo dijimos en inicio de este año y el tiempo nos ha dado la razón. Hoy en día con la cuarentena, post cuarentena y el Covid…los sectores que se han comprometido con estas 5 pautas están liderando

1- Hacer de nuestros espacios lugares agradables, que tengan magia, que la gente quiera quedarse, regresar y recomendarnos.

2- Personalizar, personalizar, personalizar. Las clientas quieren un trato especial e individualizado, respetuoso y con elegancia.

3- Sentido de pertenencia, respeto por tu plataforma. Hay un atractivo especial con las personas que aman lo que hacen y se sienten identificados con su espacio. Aprende a honrar el momento en el que estás para que Dios te eleve a posiciones mejores. Palabra de Dios!

4- Especialización constante. Mientras más sabes de algo, más demanda tendrás.

5- Eleva tu identidad, tu personalidad y tu imagen. Exprésate a través de la ropa, la música, tu estilo, tu conversación. Más actitud positiva  y menos quejas también son parte de tu imagen.

Déjame un comentario si este tema también te apasiona.

Con amor,

Arleny Lantigua

Descarga mi Ebook

El poder del Lenguaje corporal en el salón de belleza