Seleccionar página

Sí, esto es real. Cuál es el próximo paso?

https://www.telemundo47.com/noticias/mundo/video-asi-se-protegen-los-peluqueros-en-plena-pandemia-de-coronavirus/2040514/

Querida/o amigo/a del sector belleza,

No tengo la respuesta inmediatamente. En este momento, en el día #9 del distanciamiento social, al igual que tu tengo retos muy grandes.

Hemos vuelto a lo esencial, a vivir con lo básico, a hacer oficios, limpiar en todos los rincones, sacar lo que no necesitamos, perdonar, entretener a nuestros hijos, inventar en la cocina, hablar “caballá” por horas, hemos desempolvado aquellos libros que teníamos olvidados o que no habíamos podido leer.

No te escribí para darte tips o ideas de cómo manejar esta situación, cada quien está haciendo lo que puede con lo que tiene para mantenerse a flote.
Sé que estás pensando en cómo nos vamos a reponer después que pase todo esto y por supuesto, si conservamos la salud…que depende de nosotros si cumplimos con las medidas de prevención y cuidamos de nuestras familias.

Si eres artista o líder de la belleza, ambos sabemos que no es el mejor momento de nuestra industria. Estamos prácticamente en el penúltimo lugar de la cadena de necesidades para lo grave de la situación actual. En otro escenario…estoy de acuerdo en que seríamos una NECESIDAD para nuestras clientas. Pero ahora no…ahora la salud, alimentación, internet, servicios públicos…esas son las prioridades.

Ahora hay que cuidar nuestras palabras, nuestra comunicación, no apartarnos de la belleza, porque a eso nos dedicamos y no somos un noticiario o una fuente de salud oficial para estar actualizando a nuestra comunidad en noticias referentes al tema actual. En tiempos de crisis como éste…a veces uno ni sabe que hacer, puesto que es algo global. No es algo que provocamos nosotros en nuestra empresa, o algo que nos sucedió a nosotros exclusivamente…es algo que a todos importa, por lo tanto todos están pendiente de lo que dices…como persona como entidad. Como una manera de apoyarte en la distancia aqui te comparto lo que estoy haciendo para mantenerme productiva, inspirada y con esperanzas de un mejor futuro en la industria de la belleza.

Como persona:
1- Asumo los roles que estoy desempeñando. No me quejo…aunque a veces bromeo, la verdad no me molesta lavar baños, cocinar para mi esposo y mi hija, limpiar, aunque fregar si me molesta :-). Asumo con amor este momento.
2- Aprendo y Re-Aprendo. Estoy educándome de nuevo en muchos temas a la vez: servicio al cliente, comunicación en tiempos de crisis, marketing digital, inteligencia emocional, nuevas herramientas o aplicaciones, crecimiento espiritual, mindfullness, oración, entre otros. No me he aburrido un solo día.
3- Me solidarizo, más no doy cabida a la negatividad. Estoy pendiente de mi familia inmediata, Confirmo con mis amigos y amigas que están bien, estoy en contacto con mis colaboradores más vulnerables y tratando de apoyar en lo que pueda a distancia. Más no le doy entrada a noticias falsas a mi vida, ni notas de voz con malas vibras, ni humor irrespetuoso de la realidad. Estoy eligiendo muy bien lo que mente consume. Cuando quiero saber del COVID-19 entro a las cuentas oficiales del Estado o a algún periódico responsable.

Como empresa:

1- Estamos en comunicación constante con el equipo. Sesiones de trabajo por grupos y generales, lecturas, meditación, conversaciones del futuro, verificando nuestros errores y educandonos para hacerlo mejor al regreso a la vida #Beia.

2- En comunicación con nuestros clientes. Cada uno de nuestros artistas está asistiendo vía whatsapp o llamada a las clientas para decirles como lavarse el cabello, pintarse las uñas o cuidarse la piel. Estamos dando tutoriales vía Instagram, hacemos Live todos los días con invitadas y ofrecemos tips de cuidado en casa. Aparte de eso comunicación por otras vía internas con las que contamos. Nuestras clientas saben que estamos con ellas, que nos preocupan y que hacemos lo mejor que podemos para ayudarles en la distancia.

3- Estamos re-organizando nuestros presupuestos, revisando nuestras finanzas, estudiando la situación global y nacional…evidentemente para todas las empresas (emprendedores, micro y macro empresas) habrá grandes cambios. Nos preparamos para un futuro incierto pero que evidentemente estará necesitado de líderes resilientes, innovadores y valientes.

Estoy orando para que todo esto pase pronto y podamos volver a nuestra vida normal. Que podamos encontrarnos, abrazarnos, conversar, preguntarte cómo estás y que estés bien.

Cuídate mucho, #quedateencasa y aprovecha el momento, nos lo han regalado…a la fuerza, pero es un tiempo “libre” que pedíamos a gritos y no tomábamos por no dejar de producir, rentabilizar, trabajar, hacer, hacer y hacer. Ahora es momento de SER.

Con amor,

Arleny

Nota: Esta carta fue escrita en el dia 9 de la cuarentena. El 27 de marzo 2020.

Descarga mi Ebook

El poder del Lenguaje corporal en el salón de belleza